Sobre Glitter Zines


En Glitter Zines experimentamos con la literatura, la fotografía y la ilustración, siempre en formato fanzine, siempre en clave feminista. 

Nosotras somos:
Elena Barrio
Henar Bengale (Judit Mengual)
Patrisick (Patricia Aguilar)

Contacto:
Escríbenos: glitterzines@gmail.com
En redes: 
Facebook / Twitter / Instagram / Youtube


Nuestros fanzines:
__________________________
ORIGINALES GLITTER
Los originales Glitter son fanzines temáticos que reinterpretan, desde un prisma feminista, mitos y leyendas que, originalmente, son fruto de la cultura y tradición patriarcal. 

· Nietas de la hoguera (2015)
Éste es el primer Glitter y en su interior podrás encontrar poesía y fotografía inspiradas en aquellas brujas que quemaron por ser demasiado libres. 

Para la contra hemos contado con la maravillosa María Sánchez. Modelo: Inma Rodríguez Mateos. Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

· Supernova (2016)
'Supernova' es el segundo y en él, también a través de la poesía y la fotografía, contamos la historia de aquellas mujeres astronautas y científicas que viajaron a las estrellas. 

Esta vez, la contra corre a cargo de la espectacular poeta Lola Nieto. Modelo: Kai Corvus. Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

· Pieles de neón (2017)
Las sirenas despiadadas han llegado para vengar a todas aquellas mujeres que sufrieron y sufren violencia por el simple hecho de ser mujeres. 

Alicia G. Núñez ha diseñado con sus versos, su voz y su música una contra 3D para este fanzine. Modelo: Katrin Vankova. Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

__________________________
COLECCIÓN GRIETA
Los fanzines de la Colección Grieta abordan, con un tono intimista y minimal, temas como el amor o la ansiedad. Todos los fanzines de esta colección llevan el nombre de una planta gallega.

· Ortiga de mar (2016)
Ilustración: Henar Bengale. Modelo: Katy Sidibe Balde. Poemas de Elena Barrio.

· Estraloque (2017)
Ilustración: Henar Bengale. Modelo: Katrin Vankova. Poemas de Elena Barrio.

__________________________
FANZINES MITOLÓGICOS
(disponibles en versión digital gratuita) 

· Lilith (fanzine digital, 2017)
Poemas de Elena Barrio. Fotografía y diseño de Henar Bengale. Modelo Patrisick.

· Dafne (fanzine digital, 2018)
Poemas de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale. Modelo Gina Baldé.

__________________________
FANZINES FUERA DE COLECCIÓN

· Fluir/Fluír (2017)
Fanzine bilingüe (castellano/gallego) en colaboración con la poeta gallega Emma Pedreira que trata sobre la llegada de la menstruación y sus consecuencias psicológicas y sociales en la vida de la mujer.  Textos de Elena Barrio y Emma Pedreira. Diseño de Henar Bengale.

· Hermana(s) (2017)
Fanzine con ilustraciones interiores y poemas sobre el acoso machista que sufrimos y que queda impune. Porque, hermana, nosotras te creemos.
Textos de Elena Barrio. Ilustraciones de Patrisick y Henar Bengale.

· Ellas y el fuego (2018)
Es el primer fanzine Glitter seriéfilo y seguramente no será el último. En él rescatamos las voces de las mujeres de Twin Peaks para hablar de la violencia machista, de la toxicidad del amor romántico y de muchas cosas más. Lo hacemos a través de la poesía y la ilustración.

· Anxia (2018)
Fanzine con poemas de Elena Barrio y autorretratos de Patrisick que hablan sobre la ansiedad. Diseño de Henar Bengale.